Un partido con el sueño latente de inscribir su nombre en un torneo internacional por su ubicación en la tabla de posiciones. Así estaba definido el partido entre Deportes Antofagasta contra la Unión Española por el Campeonato Nacional.

El duelo comenzó favorable para los dueños de casa, quienes en el estadio Calvo y Bascuñán, no demoraron en abrir el marcador. Fue Tobías Figueroa quien a los 3 minutos aprovechó un centro en el área para derrotar al portero Miguel Pinto, marcando el 1-0.

La alegría era infinita en Antofagasta, ya que ese tanto le estaba dando la oportunidad de soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana, aunque teniendo en cuenta de que todavía quedan muchas fechas por disputar.

Pese a eso, los locales quisieron imponer los términos, pero no lograron volver a vencer la portería de la Unión Española, algo que le pasaría la cuenta en el segundo tiempo.

 

 

La tarde del Pato

 

Fue en el minuto 54 del encuentro cuando comenzaría el show de Patricio Rubio en la delantera de la Unión Española, quien de cabeza igualaba el marcador en Antofagasta, dando esperanza para el equipo hispano.

El mismo delantero repetiría la dosis en el minuto 77, luego de cabecear un centro en área chica que le mandaría Juan Pablo Gómez, logrando vencer al portero Ignacio González, decretando el 2-1.

La celebración fue simulando una llamada por teléfono con el zapato, además de todos sus compañeros abrazándolo por dar vuelta el marcador, como en sus mejores tiempos.

Con este triunfo la Unión Española suma 42 puntos quedando a dos unidades de Unión La Calera, quien está consiguiendo el cupo de Chile 3 a la Copa Libertadores, por lo que los hispanos se comienzan a ilusionar.

Por otro lado, Deportes Antofagasta queda en el séptimo puesto con 35 unidades, en posición de Copa Sudamericana, aunque debe esperar otros resultados para saber si al final de la fecha se mantiene dentro del grupo.

 

El Marcador

 

La Previa

 

Unión Española viaja hasta el norte para enfrentarse a Antofagasta, por la 27° fecha del Campeonato Nacional. Ambos equipos se encuentran en posiciones de copas internacionales, por lo que el partido promete.

Los Pumas dejaron atrás una la mala racha que los estaba estancando en la medianía de la tabla y con el interinato de Diego Reveco, lograron sumar 7 de los últimos 9 puntos. Importantísimas unidades que tienen al equipo en el 6° lugar con 35 puntos. En su último encuentro, logró un triunfazo ante Huachipato en Talcahuano, hecho que terminó con la salida de Juan José Luvera en los Acereros y el regreso de Mario Salas.

Unión Española viene de derrotar en la última jornada a Curicó Unido con gran actuación de Bastián Yáñez, jugador que había sido nominado a La Roja pero que una lesión lo marginó de las Eliminatorias. El 2-1 a los Torteros, dejó a los dirigidos por César Bravo en el 5° lugar con 39 puntos, campaña que los acerca a los lugares de Copa Libertadores.

En el inicio de la 27° fecha, Audax Italiano (44 puntos) cayó como local ante Ñublense, resultado que podría beneficiar a los hispanos, debido a que si ganan en el Estadio Calvo y Bascuñán, lograran acercarse al equipo que los antecede en la tabla.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Antofagasta vs Unión Española?


Antofagasta vs Unión Española juegan este jueves 21 de octubre a las 16:00 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Antofagasta vs Unión Española? 


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Antofagasta vs Unión Española?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.