Unión Española volvió al camino del triunfo al imponerse con contundencia a Curicó Unido con marcador de 2-1 en el Campeonato Nacional en Santa Laura y si bien los hispanos ya miran muy de lejos la posibilidad que tuvieron de pelear por el título permanecen firmas en la parte alta de la tabla de clasificación.

Fue un compromiso redondo para los hispanos que ya a los 11 minutos lograron abrir la cuenta por medio de Patricio Rubio, quien empezó la jugada con un centro que se fue largo pero que Juan Pablo Gómez rescató por la banda derecha y la mandó de nuevo al área para que el experimentado atacante aprovechara la pelota suelta con un zurdazo.

La ventaja pudo haberse hecho mayor sobre el final de la primera mitad luego de un tiro libre desde lejana distancia y el balón quedó en una posición ideal para Cristian Palacios, pero el delantero uruguayo se encontraba en posición adelantada y tras revisión en el VAR se le anuló la anotación.

Cristian Palacios puso el segundo gol con un cabezazo en un tiro de esquina. (Foto: Agencia Uno)

Cristian Palacios puso el segundo gol con un cabezazo en un tiro de esquina. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, el Chorri encontró una oportunidad de revancha cuando se jugaba la fracción 69 en un tiro de esquina desde la derecha que centró Bastián Yáñez a la cabeza del charrúa que se anticipó a la salida del guardameta Fabián Cerda para el 2-0. La visita logró descontar en el tiempo añadido por medio de un penal de Yerko Leiva.

Unión Española logra un importante triunfo que los afirma en el quinto lugar de la clasificación con 39 puntos mientras que Curicó Unido se estanca en la casilla 14 con 27 unidades, tan solo cuatro más de Huachipato que está en la posición que hace jugar por la promoción.