La fecha 27 del Campeonato Nacional arrancó este martes y lo hizo con una tremenda sorpresa en la lucha en la parte alta. Ñublense le amargó la fiesta a Audax Italiano y lo derrotó por 3-0 con un Nicolás Guerra inspirado.

El conjunto itálico tenía la gran oportunidad para alcanzar a Universidad Católica como escolta de Colo Colo, pero fueron superados en los 90’ minutos. Mérito de ello fue el juego de los Diablos Rojos, que no les permitieron respirar tranquilos y les robaron tres puntos que pueden ser decisivos de aquí al final de la temporada.

Guerra sigue encendido

Los que tenían la tarea más compleja esta tarde era Audax Italiano, que necesitaba sumar de a tres para seguir peleando en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, la presión tanto en la cancha como en la cabeza se hizo sentir y más luego de la apertura de la cuenta.

Fue Guerra quien le dio el giro a las cosas cuando el reloj marcaba los 30’ minutos de juego, ya que se generó el mismo su gol. Luchando al límite del área por recuperar el balón, logró quedar frente al arco y sacar un globito que dejó sin opciones a Joaquín Muñoz.

Los Tanos sintieron el golpe y se volcaron a buscar el empate, pero el muro que plantearon los Diablos Rojos fue imposible de derribar durante la primera mitad. Jaime García ordenaba desde afuera a su equipo, que no le daba un centímetro de ventaja a su rival.

Audax se bloquea y lo paga caro

Las cosas tenían que cambiar en el complemento si es que Audax quería seguir peleando en la parte alta. Sin embargo, Ñublense no detuvo su planteamiento y presionó hasta agotarse con tal de no pasarle la pelota a los locales.

El partido parecía caer en una disputa muy cerrada, pero fue ahí que la visita golpeó fuerte. En el 71’, Matías Moya desbordó por la izquierda y sacó un centro bajo a la zona derecha, donde Maximiliano Quinteros apareció con todo desde atrás para golpear el balón y decretar el 2-0, que terminó por desencajar a los Tanos.

Y como si ya el resultado no fuera suficiente castigo, Guerra nuevamente se hizo presente en el marcador. El ex Universidad de Chile recibió un pase largo y encaró hasta meterse al área, donde sacó un zapatazo que significó el 3-0 final, ante un cuadro itálico resignado y que pudo sufrir más de no ser por las intervenciones de Muñoz.

Audax Italiano deja pasar una tremenda oportunidad para meterle presión a los líderes y ahora ruega para que el resto de los equipos no sumen. Con 44 puntos, aseguran por ahora el cuarto lugar, pero comienzan a ver desde lejos la lucha por el título. Ñublense fue una visita ingrata y sacan cuentas alegres, ya que quedan muy cerca de zona de copas internacionales.