El Campeonato Nacional está en tierra derecha, porque la lucha por el título está que arde y la pelea por mantener la categoría también, donde uno de los equipos que disputa en la zona roja es Huachipato.

Por ahora, los acereros están en zona de liguilla de promoción, con 23 unidades, y con Deportes Melipilla y Santiago Wanderers muy cerca en la disputa baja.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el cuadro de Talcahuano tomó una decisión potente, porque sacaron de su cargo al entrenador argentino Juan José Luvera.

"Huachipato FC informó a sus seguidores y a toda la comunidad en general, que por mutuo acuerdo entre el directorio del club y el señor Juan José Luvera, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución", explicó el elenco del CAP.

"Agradecemos el profesionalismo, el compromiso deportivo y la calidad humana de Juan José y todos los integrantes de su equipo de trabajo durante todos los años que estuvieron desarrollando diferentes labores en nuestra institución", agrega el comunicado.

De esta manera, Huachipato tendrá nuevo entrenador para las fechas finales, donde buscará salvarse de caer a Primera B.