Después de que la selección chilena diera la pelea en las eliminatorias, el Campeonato Nacional regresó y lo hizo con todo. Este viernes arrancó la fecha 26 con el tremendo triunfo de Deportes Antofagasta, que derrotó a domicilio a un Huachipato que se hunde en el fondo.

Los acereros no lo están pasando bien esta temporada y tras caer en el estadio CAP, quedaron a la espera de un milagro para no caer a la zona de descenso. Dependerá de ello que Deportes La Serena les dé una mano ante Deportes Melipilla, aunque no será fácil.

Un golazo que duele mucho

La obligación que tenía Huachipato para volver a triunfo se notó desde el primer minuto de juego. Los siderúrgicos  buscaron por todos lados, pero no encontraban la forma de hacer daño, algo que terminarían pagando caro tras la apertura de la cuenta por parte de la visita.

Cuando el reloj marcaba los 37’ minutos de juego, Antofagasta aprovechó un ataque con gran cantidad de gente para anotar el 1-0. Todo gracias a Ariel Uribe, quien recibió el balón por le centro de la cancha y desde 40 metros metió un zapatazo que se coló con lo justo en la portería.

El resultado ponía cuesta arriba las cosas para los locales, que pese a ello no renunciaron a su idea. Sin embargo, las cosas no cambiaron en la primera mitad y todo dependía de una hazaña en la segunda parte.

Nacho González se transforma en un muro

En el complemento Huachipato no tenía nada más que salir a jugarse el todo o nada. Con el marcador en contra y la zona de descenso respirando de cerca, tenían que sumar por lo menos un puntos para seguir soñando con salvarse de la Primera B.

Pero pese a que lo intentaron hasta el cansancio, no pudieron hacer nada ante la soberbia actuación de Ignacio González bajo los tres palos y Andrés Robles en la defensa. El arquero se transformó en la figura en el segundo tiempo, conteniendo cada uno de los intentos, incluso sacando algunos balones en la línea. Por su parte, el zaguero aportó con cruces vitales para cortar el juego rival.

Huachipato siguió buscando el gol que les diera aunque fuera un punto, pero el partido llegó a su final y el placard no se movió. Deportes Antofagasta consigue tres puntos importantes para soñar con la clasificación a Copa Sudamericana, pero de paso deja a los acereros al borde de la zona de descenso. Solo una caída de Melipilla les sirve, pero el panorama no se aclara con nada.