El fútbol chileno está de duelo, porque la madrugada de este domingo el destacado arquero chileno Mario Osbén falleció a los 70 años producto de un ataque cardíaco, pese al traslado desde Chiguayante al Hospital Regional de Concepción.
Ante la sorpresiva partida del Gato Osbén, el directorio de la ANFP, encabezado por Pablo Milad, decretó duelo institucional para guardar respeto por el histórico portero que supo levantar títulos con Unión Española (1), Colo Colo (2) y Cobreloa (2).
“Antes del desarrollo de los partidos de este fin de semana, válidos por los campeonatos del fútbol chileno,se guardará un respetuoso minuto de silencio en memoria de Osbén. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días”, señala parte del comunicado publicado por la institución.
Recordemos que Osbén tuvo una destacada trayectoria en el fútbol nacional, porque vistió las camisetas de Deportes Concepción, Lota Schwager, Ñublense, Colo Colo, Unión Española y Cobreloa.
Pero eso no es todo, porque también fue parte de la selección chilena que logró el segundo lugar en la Copas América de 1979 y 1987, además de participar en la Copa Mundial de España 1982.