La Champions League regresará a la actividad en agosto, justo después del término de las ligas europeas. El torneo más importante del Viejo Continente se disputará en Lisboa con partidos de "muere-muere" en todas las llaves.

Y pese a que aún falta conocer a cuatro clasificados a los cuartos de final, la UEFA ya piensa en cómo conformar las llaves para la reanudación del torneo. Es por esto que el ente rector del fútbol europeo confirmó la fecha del sorteo.

El sorteo se realizará el viernes 10 de julio a las 06:00 (Chile) en su sede de Nyon (Suiza), donde una hora más tarde sorteará igualmente las últimas eliminatorias de la Europa League.

En el mismo anuncio, la UEFA comunicó que no habrá cabezas de serie o impedimento de enfrentamiento entre rivales del mismo país y que cualquier restricción será anunciada antes del sorteo.

Por su parte, la Europa League 2019/2020 también se resolverá con una fase final a ocho que acabará el 21 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

El tramo decisivo del torneo comenzará el 10 de dicho mes, con eliminatorias a partido único también en las ciudades alemanas de Duisburgo, Gelsenkirchen y Dusseldorf, además de Colonia.

Cabe destacar que siguen vivos en los torneos: Arturo Vidal (Barcelona) y Claudio Bravo (Manchester City) en Champions, y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Alexis Sánchez (Inter de Milán) en Europa League.