Chelsea está dando la pelea para dar vuelta la llave ante el Real Madrid en la UEFA Champions League. Al término de la primera mitad, los Blues igualan con los Merengues sin goles, en un partido que pudo cambiar de no ser por una tremenda atajada de Thibaut Courtois.

El arquero belga se matriculó con una de las mejores intervenciones en lo que va de Liga de Campeones y logró salvar la portería del vigente campeón en un momento clave. Y es que de haber marcado, los ingleses se les vendrían encima a buscar la remontada.

Luego del 2 a 0 a favor del Real Madrid en la ida, el Chelsea se está jugando todo o nada en Inglaterra. El partido ha tenido ocasiones para ambos elencos, pero la más clara estuvo para los dueños de casa en la agonía de la primera etapa.

Cuando comenzaban los descuentos de la primera etapa, un intento por derecha terminó con el balón cruzando toda el área. En la izquierda apareció Marc Cucurella, quien quedó con el arco servido para fusilar y anotar el 1-0.

La tremenda atajada de Courtois se celebró como un gol en el Real Madrid. Foto: Getty Images

La tremenda atajada de Courtois se celebró como un gol en el Real Madrid. Foto: Getty Images

Sin embargo, lo que nadie se esperaba era una reacción como la que tendría Thibaut Courtois. El portero se dio cuenta de la situación y saltó con todo su cuerpo a frenar el remate, pero el español se la lanzó más arriba, lo que lo dejaba sin opciones.

Pero cuando todos se preparaban para celebrar, el belga sacó un manotazo agónico y que terminó enviando el balón lejos. La intervención se celebró como un gol por parte del plantel, que se volvió loco con lo hecho por su compañero.

Real Madrid está asegurando su boleto en las semifinales de la UEFA Champions League, dejando en el camino al Chelsea. Mérito de ello será la actuación de Thibaut Courtois, que responde así al ninguneo de la FIFA en el The Best y deja en claro quién es realmente el mejor arquero del mundo en la actualidad.

Revisa la tremenda atajada de Thibaut Courtois ante el Chelsea