Manchester City sacó adelante la tarea en Alemania y, después de mucho tiempo, se volvió a meter en las semifinales de la Champions League. Este miércoles los ciudadanos derrotaron por 1-2 al Borussia Dortmund, alcanzando un global de 2-4 que los instala en la ronda de los cuatro mejores.

Desde su llegada al club, Pep Guardiola tuvo la misión de pelear el torneo más importante a nivel de clubes de Europa, pero no fue cinco años después que lo consiguió. Y no solo eso, ya que también logró igualar la marca que solo estaba en manos de Manuel Pellegrini.

El ingeniero, hoy en el Real Betis junto a Claudio Bravo, había sido el único entrenador capaz de llevar al City hasta las semis de la Liga de Campeones. Fue en la temporada 2015/16, cuando derrotó en la llave de cuartos al PSG.

Pellegrini había hecho hasta lo imposible por intentar pelear a nivel internacional y lo hizo a gran nivel, pero en la ronda de los cuatro mejores se encontró con el Real Madrid. Pero las cosas no salieron como quería y terminó eliminado por un global de 0-1, en una llave más que pareja.

Con la llegada de Guardiola, el City aspiraba a dar el gran salto que creían les faltaban. Sin embargo, el español no daba con los resultados en la Champions, quedando fuera en rondas previas desde el año 2016 en adelante.

Ahora, cinco años más tarde, Pep consigue igualar lo hecho por el chileno y se prepara para enfrentar los partidos más importantes desde que está en Inglaterra. Y no la tendrá fácil, ya que en frente tendrá al PSG, que viene de eliminar al vigente campeón, Bayern Múnich. ¿Podrá seguir haciendo historia? Está por verse.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.