Este sábado el mundo del fútbol se viste de gala para uno de los partidos más importantes del año. Desde las 15:00 horas el Manchester City y el Chelsea definen al nuevo campeón de la Champions League, en un partido que promete.

Los dirigidos por Pep Guardiola quieren romper la maldición entregándole la primera orejona de su historia a los ciudadanos. Pero para ello tendrán que superar la barrera de los pupilos de Thomas Tuchel, que fueron grandes protagonistas en el final del torneo.

En la previa del encuentro, Kevin de Bruyne conversó con los medios y lanzó una particular reflexión sobre lo que se juegan. “Lo que parece en estas finales es que si ganas eres un héroe, si pierdes eres casi un fracasado“, aseguró.

De Bruyne quiere levantar la orejona ante el Chelsea. Foto: Getty Images

De Bruyne quiere levantar la orejona ante el Chelsea. Foto: Getty Images

Para el volante belga, levantar la orejona es el anhelo del plantel completo. “Ganar la Champions es uno de los objetivos del equipo y de los jugadores.Poder jugar el partido más importante es un privilegio“.

Pero de Bruyne también sorprendió al quitarse de encima la presión de una final tan importante. “Todos lo entendemos, pero también se pueden disfrutar este partido. Hay que tomárselo con una sonrisa intentando hacerlo bien“.

Finalmente la figura del Manchester City aseguró que no piensa por ahora en ser elegido como el mejor del mundo si llega a ganar. “Para luchar por los premios individuales, hay que ganar títulos, pero luego deciden otros“.