Atlético de Madrid vive el momento más complejo de la temporada pues no solo cayó 1-0 con Chelsea en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League sino que ha visto cómo se ha recortado por la mitad la ventaja que tenía sobre Real Madrid en la clasificación de La Liga de España.

Diego Simeone, entrenador de los rojiblancos, respondió a las críticas en rueda de prensa por su plan de juego. "No sé lo que esperaban, cada uno puede opinar libremente, nosotros buscábamos a través del orden y el talento el peligro tras recuperar el balón", enfatizó a los medios tras el compromiso.

El Cholo afirmó que no le faltó valentía al cuadro colchonero. "Las opiniones son válidas, entendimos que el partido debíamos jugarlo como vieron, nos costó más la precisión tras la recuperación para sostener el juego y el partido fue muy trabajado. No hubo ocasiones de gol, por momentos logramos controlar el ataque que tienen, nos faltó asociarnos mejor y tener más precisión".

Simeone defendió la estrategia que planteó ante los de Tomas Tuchel. "Los partidos no se pueden cambiar tras jugarlos, son lo que son. Por ello es tan bonito este juego. La realidad es lo que sale y entendíamos que el partido lo estábamos controlando bien, nos faltó poder asociarnos mejor tras la recuperación de la pelota".

Reconoció, además, que el Atlético está en una situación difícil actualmente. "Estamos en un momento de dificultad, es la realidad. Más en base a los resultados que por lo que pasó dentro del campo. Nos tenemos que ocupar, trabajar y mejorar", indicó.