Christiane Endler no se cansa de escribir historia y unos días después de asegurar el boleto de la Selección Chilena a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 logró dar un golpe sobre la mesa con el PSG que remontó ante Olympique de Lyon y venció 2-1, de visita, para meterse en las semifinales de la Champions League Femenina.
Las parisinas dejaron en el camino a las siete veces campeonas de la competición, máximas vencedoras, de las cuales cinco fueron de manera consecutiva. Es un resultado que da un sabor de revancha para la institución que defiende la arquera chilena pues perdieron la final de la temporada 2016-17 ante las mismas rivales.
El Lyon, que había ganado 1-0 en la ida, parecía encaminar su clasificación sin dificultad pues al minuto cuatro abrieron la cuenta por medio de Catarina Macario. PSG, sin embargo, fue insistente en todo el partido y tomaron la batuta de las acciones: Grace Geyoro igualó al 24′ y puso a soñar a su equipo.
El tanto definitivo fue un autogol de Wendie Renard al 64′ y a partir de ahí las locales se volcaron sobre el arco de Endler que sacó su chapa como una de las mejores del mundo. Al minuto 94 tuvo una de las paradas del año al detener un disparo a quemarropa de Melvine Malard y una mano providencial de la chilena salvó a su equipo.
PSG Femenino busca su primer título en la Champions League, luego de ser finalistas en dos ocasiones, y en semis deberán verse las caras con otras grandes favoritas: el Barcelona, que viene de dejar en el camino al Manchester City en una de las mejores series que tuvieron los cuartos de final.