El partido entre Manchester City y Atlético de Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League prometía un choque de estilos que se vio desde el primer minuto. El plan de Diego Simeone fue bastante claro y desde un principio estuvo centrado en mantener el cero en su arco.

Hasta el minuto 70 las cosas las cosas le estaban resultando de la mejor manera al argentino pero el ingreso de Phil Foden cambió las cosas y el joven filtró una tremenda pelota para que Kevin De Bruyne quedara en una cómoda posición para mandar el derechazo que batió a Jan Oblak.

Pero más allá de eso, fue en el primer tiempo que se pudo ver mejor las intenciones del Cholo y fueron varias las imágenes curiosas que dejó el compromiso con prácticamente todos los rojiblancos metidos dentro de su propia mitad de campo para no dejarle el mínimo espacio a los ciudadanos.

Diego Simeone estuvo cerca de salir adelante con su plan. (Foto: Getty Images)

Diego Simeone estuvo cerca de salir adelante con su plan. (Foto: Getty Images)

Sobre la media hora de compromiso, los 11 futbolistas de los colchoneros estaban detrás de la línea del área grande. De hecho, solo dos de sus jugadores estaban afuera de los límites de dicha área, SimeVrsaljko y Antoine Griezmann mientras el resto estaba a muy pocos metros del guardameta.

Pese a que el resultado no fue favorable, Atlético de Madrid sale vivo de un estadio complicado y con el 1-0 en contra buscará darle la vuelta a las acciones contra el Manchester City en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles en el Wanda Metropolitano.