La Champions League modificó su sistema de eliminación y programación a causa del covid19 y se jugará en Lisboa en agosto entre los ochos clubes que clasifiquen a cuartos de final, donde aspiran a llegar los dos clubes con chilenos: Manchester City (Claudio Bravo) y FC Barcelona (Arturo Vidal).

El nuevo formato implica que las llaves se resolverán igual que en los mundiales: a partido único.

La decisión de la UEFA ha generado críticas, por ejemplo del propio entrenador del Barcelona, Quique Setién. Sin embargo, Arturo Vidal está en la otra vereda, y le confesó a Radio Cooperativa que le encanta la idea y espera ser protagonista.

Arturo Vidal ante el Nápoli en octavos de final de Champions League (Getty Images)

Arturo Vidal ante el Nápoli en octavos de final de Champions League (Getty Images)

"Me gusta, claramente todo va a ser raro por cómo se va a jugar, se va a jugar en agosto, cuando uno está de vacaciones o volviendo, y a un solo partido si es que pasamos contra Napoli". afirmó el King.

 

Arturo Vidal deja en claro que no sólo está de acuerdo con la eliminación directa, también que busca ser protagonista en esta fase.

"Esos partidos me gustan, los que se juegan todo, donde aparecen los jugadores importantes y eso quiero demostrar, ser importante en esos partidos", cerró.