La polémica entre Colo Colo y Universidad de Chile sigue y se mantiene. Incluso, podría durar meses, con lo que significa eso para la definición del título del Campeonato Nacional 2024, que pelean en lucha cerrada albos y azules a dos fechas del final.
Es que en la U, específicamente en la interna de Azul Azul, pretenden quitarle a Colo Colo los tres puntos ganados en el duelo contra Huachipato. La directiva del Chuncho acusa a Jorge Almirón de dar instrucciones a la banca mediando un aparato electrónico, estando el DT suspendido.
En Colo Colo se defienden y niegan que el coordinador Víctor Vidal haya actuado como intermediario entre Almirón y la banca, aprovechándose del aparato de comunicación. Incluso, el tema ha escalado con los albos reclamando espionaje en su contra por las supuestas pruebas que tendría la U y Huachipato.
El reconocido relator nacional, Pedro Carcuro, aseguró que la solución definitiva es que de una vez por todas los entrenadores queden impedidos de ingresar a los estadios cuando cumplan castigo.
Que no estén en el estadio
“Yo me dedique a estudiar un poco el caso y llegué al reglamento de la NBA, que es un torneo de verdad y bien organizado”, dijo don Pedro en el programa El Rompecabezas.
Agregó que “el reglamento de la ANFP dice expresamente que cualquier técnico, ayudante técnico o jugador suspendido de las competencias no puede entrar al estadio ni antes, ni durante, ni después de los partidos. Se acabó”.
“Se le acusa a Almirón de que estaba en una cabina informando a un asistente que estaba con un equipo de radio… No lo dejen entrar a los castigados y se acaba”, sentenció Pedro Carcuro.
Ahora la polémica pone el foco hasta el martes, cuando Colo Colo debe comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, para defenderse de la acusación y las pruebas presentadas por la U.