Flamengo derrotó por 2-1 al clasificado Racing Club en el estadio Maracaná, duelo de chilenos por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2023. El resultado pone virtualmente en la siguiente fase de la competencia al equipo brasileño, en desmedro de Ñublense.

Erick Pulgar fue nuevamente titular y figura en el rubronegro dirigido por Jorge Sampaoli (jugó los 90’), mientras Arturo Vidal ingresó desde el banco a los 88’. En Racing fue titular Gabriel Arias en el arco y Óscar Opazo otra vez quedó fuera de convocatoria.

Wesley abrió la cuenta para Flamengo al batir a Arias en los 35’, esto tras la habilitación de Gerson en una jugada que inicia Pulgar al recuperar el balón de área propia. Pero el triunfo no llegaría fácil para el Mengao.

Ya en el segundo tiempo Matías Rojas empató para Racing en los 48’. Y en los 82’ Victor Hugo devolvió la ventaja para el local gracias a la asistencia de Erick Pulgar.

Inspirado: Pulgar anda dulce

El chileno tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y forjó una pared que no lo encontró cómodo en la recepción, pero cayéndose alcanzó a meter el pie para habilitar al autor del gol de la importante victoria de Flamengo.

Gracias al triunfo Flamengo suma 8 puntos en la segunda ubicación. Racing es primero pese a la derrota con 10 unidades. Ñublense queda tercero con 5 y deberá pelear su opción para seguir en carrera o asegurar al menos Copa Sudamericana. Aucas es cuarto con 4 positivos.

Por la última fecha del grupo, el miércoles 28 de junio, Racing recibe a Ñublense y Flamengo será local ante Aucas. Pulgar, Vidal y Arias se integran mientras a la selección chilena para los amistosos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.

Revisa la notable asistencia de Pulgar

Formaciones y minuto a minuto

Tabla del Grupo A