Arturo Vidal volvió a la portada de la prensa catalana este miércoles. El mediocampista chileno aparece como parte de la negociación con la que el Barcelona pretende quedarse con el diamante del Inter de Milán, Lautaro Martínez.

Según Diario Sport, el King es uno de los siete jugadores que pueden llegar al cuadro lombardo para aligerar el precio por el delantero argentino, cuya cláusula de salida se encumbra sobre los 110 millones de euros.

Según la publicación, se trata de "varios jugadores que forman parte de la plantilla o que están cedidos en otros equipos y que el club considera que pueden ejercer como moneda de cambio en las operaciones del verano".

Arturo Vidal es parte de la lúdica portada de Diario Sport

La lista es estela e incluye a cinco jugadores que integran actualmente la plantilla que comanda Ernesto Valverde: Nelson Semedo, Junior Firpo, Iván Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal, "además de Aleñá y Rafinha, cedidos al Betis y al Celta respectivamente".

Pero el caso de Vidal tiene fuerza propia, ya que es uno de los jugadores solicitados por el técnico del Inter, Antonio Conte; y además termina contrato con Barcelona al término de la próxima temporada, por lo que es una buena oportunidad para la venta.

Pero no son las únicas opciones del Barça, ya que la crisis económica obliga a usar la imaginación ante un escenario de billeteras estrechas en el fútbol mundial. La otra opción es una venta millonaria que amortice el monto a pagar por Lautaro.

Barcelona "también estaría dispuesto a escuchar ofertas por otros jugadores: Philippe Coutinho, pero también Ousmane Dembélé e incluso Antoine Griezmann o Arthur en caso de que las ofertas sean interesantes", completa Sport.