Universidad de Chile visita a Palestino este domingo por la novena fecha del campeonato nacional en la Liga de Primera, con el registro del empate 1-1 contra Carabobo en Venezuela, por la Copa Libertadores.
Los azules llegan a la fecha 9 en la novena posición de la tabla con 10 puntos y dos partidos pendientes, mientras Palestino es segundo con 16 unidades, compartiendo la punta del torneo con Audax Italiano y Coquimbo Unido.
En rueda de prensa, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez, reconoció que el duelo contra los árabes se lo toma de seis puntos, con la obligación de ganar para acercarse a la parte alta de la tabla.
“¿Qué significa este partido? Significa jugar contra el puntero. Es el equipo que junto con Audax tiene el mejor rendimiento y nosotros tenemos la gran oportunidad de descontarles puntos“, dijo Álvarez.
Palestino es un rival que protagoniza y tiene su premio
El DT agrega que “Palestino es un equipo de un proceso largo, por más que cambió de entrenador mantiene un perfil parecido en su fisionomía táctica y estratégica”.
Por último sobre el tema, Álvarez analizó lo que fuela gran victoria del Tino ante Cruzeiro por Copa Sudamericana este jueves pasado en Coquimbo.
“Ayer contra Cruzeiro comenzó sufriendo, pero terminó ganando muy bien. Es un equipo acostumbrado a protagonizar a nivel nacional y a hacer buenas presentaciones en copas internacionales. No es casualidad que esté puntero, cuando haces las cosas bien tienes tu premio”, concluye.
Por último, el DT de la U sentenció que “tenemos un entrenamiento más, comenzamos la recuperación el día posterior al partido en Venezuela, la seguimos ayer y la continuamos hoy. A diferencia de otras semanas donde tenemos día uno y día dos de recuperación, para después empezar a subir cargar, esta semana utilizamos tres días. Mañana habrá una elevación de cargas mínimas porque al día siguiente es el partido, ahí definiremos el equipo”.