Universidad de Chile y Audax Italiano protagonizaron uno de los partidos más importantes de la fecha 20 de la Liga de Primera en el Estadio Nacional. El partido fue marcado por un nombre: Eduardo Vargas.

La previa estuvo marcada por lo que podía pasar con Turboman, y es que estuvo a punto de llegar en el último mercado de pases. Pero el ambiente fue favorable para uno que brilló con los azules.

Pese a eso, los itálicos se quedaron finalmente con la victoria en un compromiso que se desarrolló en su mayoría en el segundo tiempo, con Vargas que volvió a las redes en el fútbol chileno.

El trámite: Universidad de Chile cae feo y se despide del título

El primer tiempo tuvo a ambos equipos prácticamente con pocos remates al arco. Y es que el duelo fue intenso durante gran parte del campo de juego, pero también marcado por una polémica en el desarrollo.

A los 36′, Lucas Di Yorio entró al área y cayó al disputar un balón con Enzo Ferrario. Piero Maza no dudó en cobrar en penal para los azules. Por su lado, los jugadores de Audax corrieron desesperados a reclamarle al árbitro de que nunca hubo un toque al delantero azul.

Tras unos segundos, el árbitro fue llamado por el VAR y corrigió su decisión destacando que lo había sacado de manera limpia. Así, todo se fue al segundo tiempo donde llegarían los goles.

En menos de dos minutos, el conjunto itálico comenzaba a ponerse arriba en el marcador. Primero fue Luis Riveros, quien anotó aprovechando los errores de la zaga azul.

Luego, vendría el gol triste de Eduardo Vargas, quien a boca de arco aprovechó de conectar y pidiendo perdón a los hinchas decretó el 2-0 parcial del partido, ante la mirada atónita de los hinchas.

Luego vendría la respuesta de Universidad de Chile, porque Lucas Assadi saca un centro preciso para que Lucas Di Yorio pudiera conectar de cabeza y anotar el 2-1 que ilusionó a muchos azules.

Sin embargo, y sobre el final del partido el entusiasmo azul lo frenó Leonardo Valencia, quien en una jugada casi maradoniana recupera el balón para con pierna derecha batir a Gabriel Castellón y decretar el 3-1 definitivo.

Así las cosas, con el pitazo final, un balde de agua fría para Gustavo Álvarez que ahora piensa en la Copa Sudamericana ante Independiente, con una particular advertencia del DT argentino.

En tanto, Audax Italiano recibe un envión anímico que también acusa recibo Coquimbo Unido en la lucha por el título de la Liga de Primera 2025.

Así fue la previa del partido:

Universidad de Chile tendrá este domingo un partido más que especial. Por la Liga de Primera tiene que enfrentar a Audax Italiano, con un nombre que pudo pisar el CDA hace nada: Eduardo Vargas.

Pero a mitad de semana tendrá otro importante desafío ante Independiente por la Copa Sudamericana. La U tiene la mitad de la pega hecha, venciendo al Rojo por 1-0 de local.

Sin embargo, ante los itálicos tendrá que mantener el tranco en la tabla de posiciones, dando caza a Coquimbo Unido y aprovechando el tropezón de Palestino en la fecha 20.

Así fue el relato de la victoria de Audax Italiano por la Liga de Primera