En medio de un mercado de pases que comienza a emerger en el Campeonato Nacional con miras al 2025, se adelanta una pelea que habrá por un nuevo refuerzo entre Universidad de Chile y su vecino en La Cisterna, Palestino.

Desde el término de la temporada 2024, los azules están en busca de un delantero goleador que reemplace al argentino Luciano Pons, que no estuvo a la altura de las expectativas, además de la partida del uruguayo Cristián Palacios.

Es allí que el nombre en carpeta de la U es el de Gonzalo Tapia. Pero no el actual jugador de Universidad Católica, sino que el del ex goleador de Barnechea, que en la última temporada de Primera B convirtió 21 goles y fue el segundo máximo anotador.

Palestino le quitará refuerzo goleador a la U

Sin embargo, y pese al deseo del propio jugador de arribar a los azules, al señalar que “siento que es el momento de ir a pelearla a la Primera División“, de acuerdo a información de Radio ADN, los árabes se adelantaron a la intención universitaria.

El medio asegura que Gonzalo Tapia tiene listo el acuerdo con Palestino y está a detalles de convertirse en la segunda incorporación del equipo de La Cisterna, con miras a la Copa Sudamericana, sumándose como refuerzo al defensor Jason León.

Por lo pronto, en la U buscarán otro artillero del fútbol chileno para reforzar su delantera, donde el nombre que aparece es Rodrigo Contreras, aunque deberán negociar con Deportes Antofagasta por su posible incorporación.

Gonzalo Tapia, el refuerzo que quería la U pero que llegará a Palestino (Campeonatochileno.cl)

Los números de Gonzalo Tapia en 2024

A pesar de que Barnechea sufrió el descenso a Segunda División, durante la campaña en Primera B, el delantero surgido en la cantera azul fue su máxima figura. Entre este certamen y la Copa Chile, convirtió 25 goles y ocho asistencias en 30 juegos, con 2.603 minutos en cancha.