Un nuevo capítulo en la larga trama que involucra a Michael Clark, actual presidente de Azul Azul, con la adquisición de la propiedad de la concesionaria que rige a Universidad de Chile, sale a la luz.
Luego de una primera explicación del empresario al requerimiento de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por los movimientos administrativos y el traspaso de Tactical Sports a Inversiones Antumalal, se calificó este actuar como “representación de una infracción“.
Lo anterior, ya que Clark tomó el control de Azul Azul de manera lícita, pero sin realizar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) y sin informar al resto de los accionistas sobre esta operación. Una acción que obliga al directivo a tomar nuevas medidas.
La postura de Michael Clark ante emplazamiento de CMF
Según dio a conocer en sus redes sociales la periodista Carolina Fernández, de TNT Sports, el actual presidente de la U le comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero que “desea presentar una OPA a través de una nueva sociedad”, con el propósito de “comprar el total de las acciones de Azul Azul”.
La comunicadora agregó que la idea de Clark es que “esta nueva sociedad se pueda trazar pues tendrá domicilio conocido en Chile, país en el que tributará“, una intención que deberá pasar por el filtro de la CMF.
En caso de obtener una respuesta positiva del organismo, indica la periodista, la empresa a cargo del directivo “generará un cronograma para advertir a todos los accionistas de Azul Azul de esta nueva OPA, además de establecer plazos y condiciones”.
¿Cuál es la postura de la Universidad de Chile?
La rectora de la casa de estudios, Rosa Devés, señaló sobre el actuar de Michael Clark a TVN que junto con manifestar su preocupación, “estamos analizando bien la situación y estaremos tomando medidas o determinaciones en un tiempo próximo“.