Universidad de Chile ganó un partido clave ante Universidad Católica. Los Azules dieron vuelta un duelo muy difícil y Gustavo Álvarez explicó cuál fue la clave para la remontada del Romántico Viajero.
Los Azules hicieron un pésimo primer tiempo y la UC se fue al descanso con la victoria parcial 1-0. Parecía que a la U se le escapa el título y que los Cruzados se quedaban con un partido que les permitía ilusionarse con la clasificación a la Copa Libertadores.
Álvarez dio la clave del triunfo
En el segundo tiempo, Universidad de Chile entró con una actitud diferente y la entrada de Lucas Assadi le dio otra cara a los Azules. Al parecer el café estuvo bien cargado de parte de Álvarez, por lo que fue el propio entrenador quien explicó la clave para la victoria.
“Lo ganamos porque el segundo tiempo nos dedicamos a jugar, ser fiel a nuestro estilo, independiente de desenlace había que respetar el estilo, en un clásico todas las pelotas e pelean a muerte”, indicó el profe a TNT Sports.
En la primera parte del encuentro, el Romántico Viajero cayó mucho en faltas y reclamos innecesarios, que hicieron que el equipo entrara más en discusiones con el árbitro Cristián Garay y con los rivales, situación que cambió completamente en el complemento.
“El equipo fue muy combativo, estuvimos un tanto erráticos y entramos en un ritmo de juego muy friccionado. Nos faltó claridad y el segundo tiempo lo tuvimos”, detalló Gustavo Álvarez.
Universidad de Chile se quedó con una victoria importantísima gracias a los goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, lo que selló el 2-1 definitivo. La siguiente fecha enfrentarán a Ñublense y dormirán esta noche nuevamente como líderes.
“Nosotros tenemos que enfocarnos en ganar siempre el próximo partido, de nuestra parte el trabajo está hecho“, cerró un muy feliz Álvarez.