Universidad de Chile se prepara para enfrentar este jueves a Guaraní, por el repechaje para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, con grandes sorpresas en el plantel de jugadores.

Dejando atrás el gran triunfo por 2-1 en el Superclásico, el técnico Gustavo Álvarez se debe enfocar en encontrar reemplazos para uno de sus jugadores que sufrió una grave lesión.

Se trata de Nicolás Ramírez, quien tuvo una luxación de hombro, quien estará algunas semanas fuera de las canchas, por lo que hay que ver quién toma su puesto.

Pero para esto hay un grave problema, uno de los apuntados, que es refuerzo para el segundo semestre, no fue inscrito en la lista de buena fe para el torneo internacional: David Retamal.

Nicolás Ramírez salió lesionado en el Superclásico. Foto: Redgol.

La U en problemas ante Guaraní

Fue el medio Emisora Bullanguera, quienes entregan detalles de la situación de Universidad de Chile para enfrentar a Guaraní por la Copa Sudamericana: “Gustavo Álvarez sufre en la parte defensiva. Nicolás Ramírez no estará a disposición por su lesión en el hombro derecho”.

Por lo mismo, existe un problema para la conformación de puestos en la última línea, donde se suman las salidas de Fabricio Formiliano y Bianneider Tamayo, además del caso de Retamal.

“Pero los problemas no paran ahí. Álvarez no incluyó a su lista de buena fe a David Retamal, uno de los retornos de la U a mitad de año que se desempeña como defensor central”, explican.

“En ese sentido, el DT azul pierde una alternativa tras no inscribir a Retamal como opción en defensa, dejando a los titulares Matías Zaldivia y Franco Calderón, y dejando sólo a Ignacio Tapia como alternativa”, finalizan.