En la U de Chile saben que habrá ardua acción en el mercado de fichajes y que Gustavo Álvarez precisa tener una variante más luego de confirmarse oficialmente la salida de Fabricio Formiliano. Era un hecho que el defensor uruguayo no contaba mucho en la consideración del DT.
Por eso mismo, el ciclo de Formiliano en el Romántico Viajero llegó a su fin. Y a pesar de que es inminente el arribo del argentino Felipe Salomoni, los azules todavía no tienen ninguna incorporación confirmada para afrontar la segunda parte de la exigente campaña 2025.
Ese contexto hizo que, de todas maneras, se movieran rápido para paliar la baja del experimentado charrúa de 32 años. Así lo informó Bolavip, que dio cuenta de la maniobra que hicieron en el Bulla para cubrir la vacante. Tiene que ver con una política que implantaron hace un tiempo en el mercado.
Sobre todo con los préstamos. La cláusula de repesca unilateral que introducen en la mayoría de los vínculos. Tal fue el caso de David Retamal, quien ante la falta de minutos que se vislumbraban en la U durante la temporada, emigró a préstamo a la Universidad de Concepción.
“Álvarez conoce de cerca al central. Decidió cederlo para que ganara minutos en el Campanil y por tal razón, ahora lo mandó a buscar para que se integre al plantel azul”, contó Bolavip. Una novedad con el defensor central de 22 años, que parecía no tener chances.
U de Chile se activa por decisión de Álvarez: ¡David Retamal por Formiliano!
La U de Chile le completará el puzzle a Álvarez, que tenía una pieza menos disponible por la partida de Formiliano. Pero todo eso quedará solucionado por David Retamal, quien interrumpió su cesión al Campanil. Entre la Liga de Ascenso y la Copa Chile, disputó 11 partidos.
Se desempeñó como lateral derecho y como zaguero central. Habrá que ver en cuál de esas funciones lo utiliza Álvarez, que puede sumar una alternativa al contingente que cuenta con Matías Zaldivia y Franco Calderón como los buques insignias.
Por detrás de ellos está Nicolás Ramírez, también el zurdo Ignacio Tapia y uno que seguramente tendrá que buscar minutos en otro club: el venezolano Bianneider Tamayo, uno de los refuerzos que la gerencia deportiva de Azul Azul cerró a mediados del año pasado.