Universidad de Chile debe dejar atrás el amargo empate por 2-2 contra Ñublense, en la reanudación de la Liga de Primera, y debe enfocarse inmediatamente en la revancha contra Guaraní. Los azules visitan Paraguay por la vuelta del repechaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la ida, la U goleó por 5-0 en el Estadio Nacional y tiene la llave prácticamente abrochada, sin embargo Juan Cristóbal Guarello pone el grito en el cielo y deja una advertencia al Chuncho, y especialmente al entrenador Gustavo Álvarez.

La U tiene el partido contra Guaraní, a ver cómo dosifica. Álvarez va a tener que tener mucho cuidado. Cinco goles de diferencia… ya tendría que ser llave cerrada, pero Guaraní va a recuperar un par de jugadores que tenía ausentes, y la U lo que tiene que hacer es no complicar la llave”, lanzó Guarello en La Hora de King Kong.

Agregó que “si por ahí te embocan un par de goles en el primer tiempo, no te van a ganar la clasificación, pero te van a recontra cagar a patadas. Te van a desgastar muchísimo. Va a ser complicado“.

Guarello a la U: desgaste y control de daños

“Entonces, la U va a tener que manejar con mucha inteligencia este partido de revancha: cuántos jugadores cuida, qué desgaste va a hacer“, complementó el periodista.

Guarello preocupado por la “integridad física” de la U para la revancha contra Guaraní.

Según expone King Kong “va a ser difícil, porque con los argumentos futbolísticos de Guaraní, es un equipo que utiliza el juego aéreo y el cabezazo, va a ser un equipo que va a salir a apretar y llenar de ollazos el área de la U. Va a ser un equipo que saldrá a empujar”.

Juan Cristóbal Guarello sentenció que “ese desgaste va a ser complicado y yo creo que lo está analizando Álvarez: como hacer el mayor control de daños posible en la previa“.

La U visitará a Guaraní este jueves 24 de julio, desde las 18:00 horas, en el estadio ueno La Nueva Olla. El ganador de la llave enfrentará a Independiente de Avellaneda, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.