El partido de Universidad de Chile ante Estudiantes por la fase de grupos de la Copa Libertadores hizo que un ex jugador que pasó por ambas instituciones sacara la voz, donde recordó un polémico episodio.

Fue Gastón Fernández, quien llegó en 2016 a la U y salió en 2017 luego de una fuerte discusión con el técnico Víctor Hugo Castañeda, quien recordó ese momento.

En conversación con radio ADN, el talentoso volante, que es ídolo en Estudiantes, contestó sobre su salida repentina de la U, donde todo se cerró tras fallar un penal en un clásico con Colo Colo.

“Uno la verdad es que espera más de jugadores de ese calibre, de ese nombre”, fue el comentario del técnico en ese momento, que desencadenó su salida del club.

Gastón Fernández dejó a los azules a los pocos meses en 2017. Foto: Andres Pina/Photosport

La Gata Fernández recuerda la polémica salida de U de Chile

Los años han pasado y la Gata Fernández recibe a Universidad de Chile en La Plata, donde si bien es ídolo de Estudiantes, espera un buen torneo para los azules esta temporada.

Eso sí, tuvo un recuerdo de su ingrata salida: “Las críticas fueron tras el partido con Colo Colo y a partir de ahí el equipo empezó a tener situaciones internas al de las cuales yo me hice cargo, defendiendo a mis compañeros, discutiendo con victor Hugo y ahí yo me fui de foco.

“Erre un penal en La Serena, que la piqué, que fue una mala elección, pero a los tres días jugamos la final por la Supercopa e hice el primer gol y tuve buenos rendimientos. El punto de inflexión para mal fue la declaraciones de Víctor Hugo después del clásico”, apuntó.

Por lo mismo, quiso dar una respuesta final a ese incidente, donde si bien ya dio vuelta la página, marcó su paso por la U: “No tuvimos el mejor Superclásico, pero haber sido parte o tener conocimiento del Superclásico chileno a mi manera lo disfrute mas allá de esas declaraciones bastante condicionantes para mi en ese momento del entrenador, pero ya está no pasa nada”.

La presentación de Gastón Fernández en U de Chile. Foto: Karin Pozo/Photosport

“Si busco mis estadísticas en clásicos, finales de Libertadores, siempre di la cara, fui más un jugador de esos partidos que de partidos comunes. No me tocó o a todo el equipo no le tocó un buen día y terminé yo llevándome toda la responsabilidad de sentir la injustica de por qué a mi”, cerró.