Fernando Gago quedó muy contento por la victoria clara de U de Chile ante Everton de Viña del Mar en el estadio El Teniente de Rancagua. Los azules firmaron un 4-1 incontestable para los Ruleteros y contaron con dos jugadores que brillaron con luz propia.
Uno fue Eduardo Vargas, autor de un triplete en el césped rancagüino. Y el otro, Maximiliano Guerrero, quien regaló cuatro asistencias en el partido. En ese contexto, esta goleada hizo que el Romántico Viajero llegara a 17 goles anotados en los últimos cuatro partidos ligueros.
La misma cantidad que convirtió en toda la primera rueda. Una prueba del presente demoledor que vive el Bulla. Aunque Gago prefirió ponerle paños fríos a ese dato. “Independientemente de la capacidad de gol, el equipo está en una fase de construcción, de seguir afianzando”, manifestó el DT argentino.
“De llevar cada partido al máximo de las posibilidades, tanto individual y colectivamente. Los niveles individuales aumentan lo colectivo y lo colectivo aumenta lo individual, tenemos que pensarlo de esa manera“, apuntó el exentrenador de Boca Juniors y el Necaxa de México.
Una manera de decirles a sus pupilos que todavía queda camino por recorrer. Y faltan algunos aspectos por pulir. “El equipo, independiente de los goles, está con una confianza”, describió el otrora mediocampista del Real Madrid y el Valencia de España.
Gago le exige más a la U de Chile tras victoria que los puso a siete puntos de Colo Colo
Fernando Gago cree que la U de Chile va por buen camino, pero también piensa que hay algunos aspectos para pulir en el equipo. “Tiene una identidad de juego que vengo planeando”, manifestó Pintita, quien asumió el cargo en el Bulla tras la fallida apuesta por Francisco Meneghini.
“Independiente del resultado en sí, eso es lo más importante. Además de entender situaciones del partido como nos pasó hoy”, sentenció Gago, quien espera seguir con el tranco que agarró el equipo en la segunda rueda del torneo para asediar a Colo Colo.
Por lo pronto, el DT de los azules debe pulir detalles para jugar el Clásico Universitario ante Universidad Católica en el Claro Arena. Aquel partido está pactado para el domingo 1 de noviembre a contar de las 17:15 horas y es decisivo para continuar el acecho al Cacique.
Revisa el compacto del triunfo de U de Chile vs Everton de Viña del Mar
Así va Universidad de Chile en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026
Universidad de Chile escolta a Colo Colo y está a siete puntos de distancia cuando quedan cinco partidos por jugar.
