Universidad de Chile se encuentra entre los 16 mejores equipos de la Copa Sudamericana y hasta el más negativo hincha, saca cálculos de cómo sería el camino hasta la final de la competición.

Si bien los Azules cayeron ante Guaraní en el duelo de vuelta de los playoffs por 2-1, el 5-0 logrado en la ida les bastó para sellar su paso a octavos de final. Ahora el rival es Independiente de Avellaneda, uno de los oponentes de más envergadura.

El cuadro de Universidad de Chile

Lo primero es lo primero y Universidad de Chile debe supera al Rojo en una serie que no aparece como sencilla. Sin embargo, es difícil que no se abra el apetito y pensar más allá, en cómo es el camino hasta llegar la final, la cual se disputará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

En caso de que los Azules puedan superar la serie ante Independiente, en cuartos de final se verían las caras ante el vencedor entre Alianza Lima y Universidad Católica de Ecuador. El cuadro Íntimo dio una de las sorpresas al dejar fuera a Gremio.

Si U. de Chile supera a peruanos o ecuatorianos, en la semifinal aparecen por un lado Fluminense y América de Cali, mientras que la otra llave la definen Central Córdoba y Lanús. Si bien Flu pareciera como el más fuerte, el Ferroviario derrotó a Flamengo en la Copa Libertadores. En el fútbol no hay nada dicho.

Ya si los dirigidos por Gustavo Álvarez son capaces de ganar todas estas llaves y meterse en la final, la cual se jugará en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el sábado 22 de noviembre. Bolívar, Atlético Mineiro, Independiente del Valle y Once Caldas son los clubes más fuertes que están en el otro lado del cuadro y que podrían llegar a la definición por el título.

Imagen: Copa Sudamericana

No es fácil la opción de conquistar la “otra mitad de la gloria”, pero bien dicen que soñar es gratis. Universidad de Chile quiere levantar la segunda Copa Sudamericana de su historia, pero para hacerlo tendrán un duro camino.