Universidad de Chile, al igual que todo el fútbol chileno, se prepara para los movimientos en el mercado de pases. Ya dieron el puntapié inicial con la despedida de Fabricio Formiliano el 1 de julio, pero viene más.
Y es que Felipe Salomoni será el primer fichaje de la mitad de año de los azules, donde ya reportan que está en suelo nacional haciéndose los exámenes de rigor para potenciar la banda izquierda de Gustavo Álvarez.
Primeros movimientos del tablero de ajedrez que mira atento el plantel azul, donde Lucas Di Yorio fue el encargado de enfrentar los micrófonos de cara al duelo ante Unión Española por la Liga de Primera.
Universidad de Chile toma postura para el mercado de pases
El delantero azul habló de lo que muchos hinchas siempre esperan en esta ventana: refuerzos y caras nuevas para refrescar el equipo en el segundo semestre, donde también pelearán la Copa Sudamericana.
En ese sentido, Di Yorio se refirió a los primeros movimientos del plantel, como la salida de Formiliano y la inminente llegada de Salomoni, como también las tratativas con Eduardo Vargas.
“Habrá movimiento como en cada mercado, como grupo el desafío es la obligación de que los que vengan recibirlos de la mejor manera y de los que se van todos somos importantes, el grupo es muy bueno y cada pieza que se va se extraña”, señaló el jugador.
“No depende de nosotros quién sigue o viene, pero cada pieza es para acoplar de la mejor manera“, agregó Lucas Di Yorio sobre los nombres que rondan de cara a lo que queda de temporada.
En ese sentido, el delantero responde de forma contundente cuando es consultado sobre si la U necesita refuerzos para el segundo semestre, un tema muy comentado por los forofos azules.
“No me incumbe hablar de refuerzos y de los jugadores que vienen o se ven, nosotros estamos para darlo todo por el club, hay un buen grupo no solo de los jugadores, de toda la gente que trabaje en el club y llegue quien llegue será bienvenida”, cerró.