Universidad de Chile consiguió un triunfazo ante Botafogo en el Estadio Nacional, en el encuentro que marcó su regreso a la fase de grupos de Copa Libertadores después de siete años.
Los hinchas azules llenaron de elogios a los defensas centrales, al Nico Guerra que movió la delantera con su ingreso y a Lucas Di Yorio con su anotación. Sin embargo, la gran figura estuvo afuera de la cancha.
Así lo estableció Héctor Pinto, técnico campeón con la U. de Chile a comienzo de siglo al establecer que la visión que tuvo para resolver lo que pasaba en el partido hizo de Gustavo Álvarez un gran DT.
“Voy a premiar al técnico. Absolutamente, porque leyó bien, hizo los cambios justos y la “U” mejoró mucho en el segundo tiempo“, manifestó el Negro a Redgol sobre el técnico azul.
Los defensas de la “U” se sacan un 7
Luego Héctor Pinto erigió a los defensores como pieza clave en la victoria del Bulla. “También hay que destacar a los centrales, que estuvieron concentrados, estuvo muy bien la “U””.
Finalmente expresó que “se hizo un partido muy contundente y como el resultado fue bueno, hay que mirar con optimismo lo que pase para adelante”.
Ese compromiso es ante Estudiantes de La Plata, encuentro que se disputará el próximo martes en el estadio del cuadro Pincharrata. Ambas escuadras son punteros, con seis unidades.