Matías Tucu Sepúlveda vivió una jornada espectacular que supo a despedida de la U de Chile. El zurdo futbolista de los azules tuvo una especie de redescubrimiento en su carrera. Si bien llegó al Centro Deportivo Azul como mediocampista, se convirtió en un marcador de punta zurdo.

En ese lugar no sólo se hizo un indiscutido en el Romántico Viajero. Un valor importante en el equipo dirigido por Gustavo Álvarez. Corría el minuto 69 cuando el DT argentino mandó a la cancha a su compatriota Felipe Salomoni en reemplazo de Sepúlveda.

Por los pasillos del Estadio Nacional resonaba con fuerza la posibilidad de que el ex Audax Italiano y O’Higgins emigre. “Vamos a disfrutar este partido. Se dieron los tres puntos y lo disfrutaremos con nuestra gente y quienes nos apoyan siempre. Fue un resultado importante”, dijo Sepúlveda en declaraciones difundidas por el club.

Matías Sepúlveda en acción ante Guaraní de Paraguay: la U ganó 5-0 la ida del playoff de la Copa Sudamericana. (Andrés Piña/Photosport).

“Nos ayudará mucho para el partido de vuelta. Ahora pensar en Ñublense y después en la revancha. En este plantel son todos importantes, muy esforzados hacia el equipo. Al jugador que le toca lo hace bien. Eso habla bien del grupo en general. La hinchada es una locura, estoy muy agradecido de todos”, manifestó el Tucu Sepúlveda. Internamente, sabía que era inminente su fichaje en el EC Vitória de Brasil.

Tucu Sepúlveda se enamora de U de Chile y alista su despedida

Al Tucu Sepúlveda cada partido que juegue le parecerá una despedida de la U de Chile, donde quedó enamorado de la hinchada. Del respaldo que siempre entrega para el equipo. Un año y medio bastó para quedar prendado para siempre de los colores.

Es una motivación extra, nos ayuda mucho para sacar adelante todos los partidos. Nos ha ido muy bien de local. Era día de semana, el estadio estaba lleno. Eso se agradece un montón. La hinchada es una locura“, apuntó Sepúlveda luego del extraordinario marco de público en la goleada ante Guaraní en el Estadio Nacional.

Tucu Sepúlveda en acción ante Guaraní. (Andres Pina/Photosport).

Añadió que “es un sueño jugar en un equipo tan grande y lo estoy disfrutando. Es una locura, una pasión, se impregna esa mística del club. Es muy emocionante estar acá”, siempre en diálogo con el YouTube oficial de Universidad de Chile, donde pronto dirá adiós para emigrar al Brasileirao.

Matías Sepúlveda abrazado con Charles Aránguiz en el partido ante Carabobo tras un golazo del Tucu. (Felipe Zanca/Photosport)