Universidad de Chile ya piensa en lo que será la ida frente a Guaraní, por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana. La U llega con confianza del triunfo contra Colo Colo en el Superclásico, pero no puede confiarse para el duelo del Nacional ni de cara a la revancha.
En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño aseguró que los azules son favoritos contra el equipo paraguayo y exige que la U se meta en octavos de final. Entre medio, el periodista le dio con todo a la directiva por tener poco y nada de refuerzos.
¿Es una obligación para la U imponerse a Guaraní?, le preguntaron a Caamaño y no duda que sí. “La U es favorita, y cuando un equipo es favorito, independiente del momento que estés viviendo, si estas peleando el campeonato, en la primera o última fecha, tiene que ratificarlo“, dijo Caamaño.
El periodista agrega que “acá estoy revisando los premios. Por disputar estos playoffs ambos equipos reciben 500 mil dólares. Si ganas los dos partidos subes a 800 mil, porque cada triunfo premia con 150 mil dólares. O sea, la U podría sumar en esta ronda 800 mil dólares“.
La U favorita y el mínimo: ganarle a Guaraní
“Después, por participar en octavos de final son otros 600 mil más la posibilidad de sumar por partido ganado. Insisto: hay un tema deportivo que es importante, pero si tenías esta ventana, sabías las condiciones y necesidades del entrenador, entendiendo que no podías cometer los mismos errores del año pasado de estirar el chicle para poder reforzarte, sólo traes un jugador para iniciar la segunda rueda“, complementa.
Caamaño expone que “es cierto, el resto aún no trae a nadie, pero no te puedes comparar con el resto. Tienes que armar tu propia hoja ruta. Y si esa hoja de ruta era seguir peleando el título y seguir en competencia internacional, la U necesitaba reforzarse, pero está cometiendo el mismo error del año pasado. Quizás llega Vargas y otro jugador, pero ya no aprendieron del año pasado”.
Retomando el otro tema, el comentarista y rostro de la 92.1 FM sostiene que “con Guaraní le alcanza, este es el mínimo, el desde: pasar a Guaraní”.
Cristián Caamaño sentencia que “después con Independiente son fuerzas parejas, semifinalista el último campeonato en Argentina, con seleccionados chilenos. Independiente está a la par de la U y ahí puede pasar cualquier cosa. Si quedas eliminado contra Independiente no es un fracaso, pero si quedas eliminado contra Guarí sí es un fracaso“.