Gustavo Álvarez tiene perfectamente claro que el nivel de Leandro Fernández está lejos de ser el máximo que puede ofrecer en la U de Chile. Pero también es consciente de que no toda la responsabilidad recae en el atacante argentino, quien será titular ante Botafogo.
Universidad de Chile afina los últimos detalles para su debut en el Grupo A de la Copa Libertadores con algunas dudas sobre el rendimiento de Fernández. Un tema que fue motivo de consulta. “Los deportes de conjunto son de momentos y hay que identificarlos”, expresó el DT del Bulla.
Y desempolvó la misma calculadora con la que zanjó con claridad los cuestionamientos en torno a Lucas Assadi. “Hace 30 días fueron 14 goles en cuatro partidos: dos de copa chile y dos del torneo”, expuso el ex entrenador de Huachipato en el Centro Deportivo Azul.
“Ahora venimos de las últimos tres partidos hacer tres en Copa Chile. Nos costó a nivel de la liga. Pero son momentos. La preocupación del entrenador es cuando el equipo no funciona. Segundo, cuando no tiene profundidad y tercero, cuando no es eficaz”, añadió el trasandino, quien también dirigió en Aldosivi.
Según Álvarez, el Romántico Viajero está lejos de un mal momento futbolístico, como dice más de algún comentario externo. “No creo con muchos partidos con siete situaciones, tres palos y un hombre menos que un equipo pierda. Pero nos tocó”, describió el estratego en referencia a la caída ante Everton de Viña del Mar.
Álvarez exime a Leandro Fernández en la U de Chile: “La diferencia es la precisión”
Para Gustavo Álvarez, no sólo Leandro Fernández está en deuda en los últimos duelos de la U de Chile. Hubo otros jugadores que dejaron un rendimiento por debajo de las expectativas, como ocurrió con el del zaguero argentino Franco Calderón.
De todas maneras, Álvarez no parece alarmado por ese panorama. “Me ocupa, sí. Pero comparado con ese momento de los 14 goles, la diferencia es la precisión. Tranquilidad que mañana lo vamos a lograr”, vaticinó el director técnico del Bulla en la antesala al estreno por el Grupo A de la Copa Libertadores.
El duelo entre los azules y Botafogo se disputará el miércoles 2 de abril a contar de las 21:30 horas, según el horario chileno. Y se jugará en el Estadio Nacional con aforo completo.