La selección chilena no pudo contra Argentina y está mucho más cerca de quedar fuera del Mundial 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas. Tras el amargo duelo, el único que no esquivó a la prensa en la zona mixta y habló fue Alexis Sánchez.
El tocopillano regresó a La Roja después de casi un año, víctima de las lesiones y un regreso a Udinese en el que nunca pudo ganarse un lugar, con escasos minutos durante la temporada 2024-25 de en el calcio italiano.
Alexis seguramente partirá del equipo friulano. Y ahí es donde apareció Universidad de Chile y River Plate en el horizonte, pero Sánchez adelantó que quiere seguir en Europa y le hizo la desconocida a su ex equipo en argentina y al club que ocupa su corazón de hincha desde la infancia.
Alexis descarta a la U y River
“En Europa me ha faltado estar en forma, jugar más partidos, pero son cosas que pasan. Me sentaré a ver qué tengo que hacer para tener más continuidad en Europa“, dijo tajante Alexis.
Agregó que “en este momento quiero decidir para jugar. Tuve la mala suerte de no hablar con el entrenador. Que me sirva de experiencia. Quiero tener continuidad y jugar”.
Consultado por la posibilidad del Chuncho, el Niño Maravilla expuso que “la U creo que esta bien, juegan bien compactos y tienen una idea de juego. Hay muchos jóvenes que le pueden aportar mucho. Yo todavía me veo jugando en Europa, físicamente me siento espectacular, sólo necesito continuidad“.
Por último sentenció que “de River me contactaron la otra vez, pero a uno le gustaría seguir en Europa. Me gusta el fútbol europeo, se verá. Hay muchas puertas abiertas, la idea es tener una continuidad”. ¿Verdad o neblina?