Universidad de Chile sigue avanzando en poder conformar su plantel en el mercado de pases para la próxima temporada donde deberá luchar en el Campeonato Nacional, buscando dejar en el pasado las pésimas campañas de los últimos años.
Por lo mismo, el gerente deportivo, Manuel Mayo, ha tenido conversaciones con entrenadores y jugadores que están en sus carpetas, donde destaca el avance que han tenido con Brahian Alemán.
El volante uruguayo de 32 años es una de las principales figuras en que se trabaja para conformar la columna vertebral del equipo, teniendo en cuenta que también se trabaja en el nuevo entrenador.
Pese a eso, ya existen avances en poder contar con el jugador, aunque el problema mayor es que todavía tiene contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina.
"Alemán y la U ya tienen acuerdo. Ahora viene la conversa entre clubes", cuenta el periodista Coke Hevia, donde detalla el proceso en que se encuentran las negociaciones.
Si bien se ha dicho que Peñarol también está luchando por su carta, desde Uruguay descartan que existan las conversaciones por el momento, por lo que los azules deben llegar a un acuerdo con los argentinos para tener luz verde.
La próxima semana habrá una reunión de directorio en Universidad de Chile, donde deben quedar cerrado el nombre del nuevo entrenador y parte de la conformación del plantel.