Leandro Fernández ha estado en el ojo del huracán estos últimos días. El delantero de Universidad de Chile protagonizó un accidente de tránsito en Argentina mientras conducía en estado de ebriedad y por suerte nadie salió herido. Eso sí, esto le ha costado una ola de críticas y, obviamente, un tirón de orejas desde el cuadro azul y de seguro de Mauricio Pellegrino.

En el Romántico Viajero no quedaron nada contentos con la bochornosa situación que encarnó el delantero de 32 años oriundo de Santa Fe, y aunque apenas volvió al Centro Deportivo Azul se sentó a grabar sus disculpas públicas no se librará del castigo que le espera.

Multa económica, ¿y deportiva?

Las primeras informaciones apuntan que el exariete de Independiente de Avellaneda tendría un castigo que lo dejaría fuera de los dos próximos compromisos del Chuncho, ante Chimbarongo FC por Copa Chile y ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional, pero lo cierto es que eso todavía no se ha definido.

Según detallan desde Bolavip Chile, lo único que está definido por ahora es que le caerá un importante castigo económico desde la dirigencia azul por la tremenda polémica en la que se vio envuelto, y ese dinero irá directamente a la Casa Azul, donde residen los jóvenes talentos del club que son de regiones.

El castigo deportivo no ha sido descartado, pero según detalla el reporte todo quedará en manos del técnico Mauricio Pellegrino, quien tendrá que hacer el análisis respectivo de lo que tiene en su plantel para enfrentar los distintos desafíos que se vienen.

Así las cosas, todavía no está totalmente seguro que Leandro Fernández se perderá los próximos dos partidos de Universidad de Chile por la enorme polémica en la que se ha visto envuelto, y habrá que esperar a ver la decisión que tome Mauricio Pellegrino al respecto.