Sebastián Leyton ha encontrado en La Serena regularidad y de a poco se ha convertido en una de las figuras del cuadro papayero, donde es titular absoluto para su técnico Miguel Ponce.

El volante fue formado en Universidad de Chile y tuvo la oportunidad de ser dirigido por Jorge Sampaoli en la exitosa campaña de 2011 donde los azules ganaron los dos torneos nacionales y la Copa Sudamericana.

"Tuve la oportunidad de ser parte del plantel del equipo de la U campeón de la Copa Sudamericana, es un lindo recuerdo, ganamos todo en esos años, con jugadores de mucha calidad. Yo fui inmaduro, no pude consolidarme y tuve que dar la vuelta larga", aseguró en conversación con DirecTV.

Sebastián Leyton jugó hasta 2012 en Universidad de Chile (Agencia Uno)

Agregando que "en la U vivía en una burbuja, cuando salí a préstamo a la Primera B entendí lo que me iba a costar todo".

Sebastián Leyton fue considerado por Jorge Sampaoli en las temporadas 2011 y 2012 cusando estuvo el casildense, sin embargo, cuando llegó Darío Franco, salió a préstamo por primera vez a su actual club.

"Me marcó mucho ser dirigido por Jorge Sampaoli, que es un entrenador diferente a todos. Ahora, con Miguel Ponce, he podido aprender mucho tanto de la forma como dirige como de la parte humana", cerró.

¿Seba Leyton merece una oportunidad en la U?

¿Seba Leyton merece una oportunidad en la U?

No

YA VOTARON 678 PERSONAS