Universidad de Chile viajó vía aérea desde Santiago hasta la región de Coquimbo, ciudad en la que afrontará dos partidos amistosos enmarcados en la Copa de Verano, un torneo que se disputará en la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso y para el que todavía quedan entradas a la venta. Este miércoles 4 de enero, el Romántico Viajero se medirá a Coquimbo Unido

Parecía que todo transcurría normal para los azules, pero en horas de esta tarde, Azul Azul emitió un comunicado para informar sin detalles un escenario que vive el portero titular de la institución, Cristóbal Campos. Según se leyó en la declaración pública, fueron problemas personales los que llevaron a que el golero oriundo de Lonquén no se subiera al vuelo con el resto de la delegación.

Eso sí, Mauricio Pellegrino se refirió a la ausencia de Campitos y a por qué se informó todo por escrito. "Ha sido así porque es un tema personal que ha sido comunicado de esa manera. No encontramos una forma más rápida y sencilla que contar lo que ha pasado con el tema de Cristóbal", expresó el argentino de 51 años, quien llegó a la U luego de un paso por Vélez Sarsfield de su país. 

Pellegrino: "Queremos respetar a Campos, acompañarlo y estar con él"

Por cierto, el Flaco no se quedó sólo con esas palabras para el panorama que vive Cristóbal Campos. "Queremos respetar y dejarlo ahí porque es algo en que queremos acompañarlo y estar con él. Ojalá que pueda estar con el equipo lo más rápido posible", aseguró el ex DT del Alavés de España, donde hizo debutar a Theo Hernández, lateral izquierdo subcampeón del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Francia. 

Cristóbal Campos en acción por el Superclásico que Colo Colo le ganó a la U. de Chile en Talca. (Agencia Uno).

"No sabemos de plazos como en cualquier lesión, porque en un problema personal uno sabe cuándo empieza, pero no cuándo termina. Ojalá pueda ser lo más rápido posible", cerró Mauricio Pellegrino, quien quedó obligado a alinear a Pedro Garrido ante los Piratas. El golero del equipo de proyección fue titular en la final que la U perdió ante Huachipato en la cancha principal del complejo deportivo enclavado en avenida Quilín.