Lucas Assadi tomó la pelota luego de un despeje de Enzo Ferrario. Analizó la situación, siempre con la vista hacia los posibles receptores. Y aunque a paso lento, avanzó algunos metros, algo que le sirvió para identificar el descuelgue ofensivo de Yonathan Andía, quien picó al espacio y conectó justo con la espectacular asistencia que le dejó el talentosísimo futbolista que luce la camiseta "20".
Por cierto, la definición del Cachorro también tuvo mucha calidad y sirvió para abrir el camino del postrero triunfo de la Universidad de Chile ante Deportes La Serena. Y entre los dos gritaron con mucho fervor la apertura de la cuenta en el estadio La Portada.
Esa muestra de calidad del promisorio volante ofensivo de 18 años, quien minutos antes del pase-gol exhibió una técnica muy depurada para controlar un balón que parecía imposible de bajar, motivó muchas reacciones al respecto.
Y uno de los elogios llegó desde Colo Colo. Aunque en rigor fue desde Asunción, pues se trata de Eduardo Villanueva, arquero del Cacique que por estos días está en Paraguay: jugó el tercer y último partido de la Roja Sub 20 en los Juegos Odesur. La escuadra adiestrada por Patricio Ormazábal fue colista del Grupo B y sólo superó a Argentina, el otro de los eliminados de una zona que tuvo clasificados a Colombia y Ecuador.
El golero melipillano, quien tiene el dorsal 33 en el plantel estelar que dirige Gustavo Quinteros, le dedicó un mensaje a Lucas Assadi en su cuenta de Instagram en un carrusel de tres fotografías que el jugador surgido del semillero del Centro Deportivo Azul posteó. "Dibuje, crack", le escribió Villanueva a alguien con el que ha compartido muchísimas veces en el fútbol joven y en las selecciones juveniles.
Hubo otros elogios de compañeros de Assadi, como el defensor central argentino-chileno Tomás Avilés, quien también conoció a Luquitas en la selección chilena para menores de 20 años. El zaguero de Racing Club de Avellaneda comentó "claro, animal" a la secuencia de imágenes.