Fue quien puso la guinda en la torta de la UC, que venció por 2-0 a Colo Colo gracias a un gol de Daniel González y un juvenil del cuadro precordillerano que resultó muy elogiado por Gary Medel. Un hábil jugador de corte ofensivo que tiene facilidad para sacar remates potentes.
Así lo mostró en el estadio Santa Laura para vulnerar las manos de Brayan Cortés en los últimos minutos del clásico. En los 63 minutos, había reemplazado al venezolano Eduard Bello. Las referencias son para Diego Corral, quien se mostró muy feliz por su lindo gol.
Corral recibió un pase corto de Fernando Zampedri. Y luego, lo hizo todo él. Sacó a pasear a Vicente Pizarro y definió con un fuerte disparo que venció al meta de los albos. “Estoy muy feliz por tener la oportunidad de nuevo. Había tenido chances de hacer gol, no quiso entrar”, describió el extremo de 20 años.
“Pero ahora se aprovechó en el partido más lindo, que más queríamos ganar. Es resultado del trabajo y el esfuerzo. Primero, haciéndolo bien acá. Intentando demostrar en el club que somos una posibilidad para el profe”, dijo sobre sus posibilidades de ser llamado por Nicolás Córdova para el Mundial Sub 20.
Añadió que “es un sueño para cualquier jugador representar a su selección. Me concentro dando lo mejor día a día y trabajando en los partidos”. Pero sabe que lo primero es consolidarse como opción válida en la UC en más partidos.
Diego Corral, el joven de la UC que le anotó un golazo a Colo Colo y Gary Medel quiere en la selección chilena
Diego Corral vivió una tarde soñada con la Católica ante Colo Colo e incluso fue muy destacado por Gary Medel. En una conversación con TNT Sports, el autor del segundo gol de los Cruzados habló del rol que le encomienda el director técnico Daniel Garnero.
“Siempre a disposición de lo que pida el profesor. Nos piden meternos, abrirnos. Lo que nos pidan estamos dispuestos, eso nos enseñaron de chicos ahí en el club”, expuso Diego Corral en esa entrevista que le concedió al periodista Jorge Cubillos.
Cuando le consultaron por si dedicaba el partido a alguien, estuvo a punto de llorar. “Es para mi familia y mi abuela. Mi meta es consagrarme acá, sería lo más hermoso conseguir un título”, dijo tras ganarle al llanto que lo desafió al recordar sus seres más queridos.
“Eso es día a día, seguir trabajando, consolidarme cada momento y aprovechar todas las oportunidades que me den”, dijo Corral, consciente de que falta mucho camino por recorrer. Aunque también recibió un espaldarazo muy importante de un referente de la selección chilena.
Nada menos que el Pitbull Medel, miembro de la Generación Dorada bicampeona de América con la Roja. “Dieguito es un chico que está creciendo mucho. Es muy importante. Muy desequilibrante, tiene un gran uno contra uno. Esperemos que tenga muchas oportunidades. Que nos sirva a nosotros y a la selección”, lanzó el “17”, que lo quiere sí o sí en la selección chilena. ¡Qué elogio para el promisorio Corral!