U. Católica busca un arquero tras la lesión de Thomas Gillier, quien era el apuntado para tomarse la titularidad en el arco hasta que una rotura del tendón del bíceps lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente. Los cruzados se ven obligados a salir al mercado de pases.
En las últimas horas, se mencionó el nombre del brasileño Adriel como posible refuerzo ante la baja de Gillier. Es un portero de 25 años, de 1,95 cm de altura, que juega en Gremio, donde Tiago Nunes dirigió por tres meses durante 2021.
“Fue un nombre que apareció, que hemos evaluado y hemos entrado en contacto. Pero a partir de esto la negociación está a cargo de los directivos, de Tati (Buljubasich) y puedo decir que en este momento no tengo ninguna confirmación de que se encaminó más“, dijo el DT.
“A partir de la información que me pase Tati, yo puedo opinar”, agregó en conferencia de prensa. El cuadro de la precordillera tiene hasta el próximo jueves 6 de marzo para fichar a su nuevo arquero, ya que el mercado de pases cierra antes del inicio de la cuarta fecha de la Liga de Primera.
Quién es Adriel, el arquero que busca U. Católica
En esta temporada, Adriel no ha sumado minutos con Gremio, que compite en el Campeonato Gaúcho. El arco de Gremio se lo turnan Gabriel Grando y Tiago Volpi, pero no ha habido espacio para el hombre que busca la UC en este 2024.
A sus 24 años, el arquero suma 14 enfrentamientos en el arco de Gremio. 13 de ellos fueron durante 2023. El año pasado estuvo a préstamo en Bahía, donde solo fue titular en 4 de 39 fechas del Brasileirao.