El duelo entre Universidad Católica y Deportes Limache dejó una tremenda polémica. El presidente del cuadro cervecero acusó que los árbitros del encuentro, liderados por Rodrigo Carvajal, recibieron camisetas por parte de los cruzados justo después de un discutido referato.
“Uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo”, mencionó César Villegas, timonel de Limache. Más tarde, se filtró un video de un funcionario de la UC en el camarín arbitral, encendiendo más aún la controversia.
El tema no pasó desapercibido por la ANFP y llegó hasta la Comisión de Árbitros. Según El Mercurio, Roberto Tobar, el jefe del referato nacional, ordenó la devolución inmediata de las camisetas (habrían sido tres) por parte de Rodrigo Carvajal y los otros jueces.
No solo eso. A pesar de que Carvajal devolvió las camisetas, igual será castigado por la comisión arbitral por haberlas aceptado. De acuerdo al diario nacional, el árbitro recibirá una sanción entre tres y cinco partidos sin dirigir.
La polémica de los árbitros tras U. Católica vs Limache
En Deportes Limache quedaron muy molestos con el arbitraje de Rodrigo Carvajal en el partido contra U. Católica. Los cruzados remontaron gracias a un penal ejecutado por Fernando Zampedri y una anotación de Jader Gentil. Para los cerveceros, se trató de una injusticia.
“El segundo penal fue inventado. Más encima nos sacaron una roja, eso condiciona el trabajo de la semana. Yo entiendo la frustración de los jugadores y del técnico”, señaló César Villegas, presidente del club.
Es por eso que la imagen de las camisetas regaladas de U. Católica después del partido causó tanta indignación. Ahora, Rodrigo Carvajal, quien no incluyó nada de esto en su informe arbitral del partido, será castigado.