Tuvieron que pasar once partidos y poco más de cuatro años para que Universidad Católica pudiera volver a derrotar a Colo Colo. Para mejor, lo consiguieron en apenas el segundo duelo bajo la dirección técnica del argentino Daniel Garnero.
Aunque la ventaja que tuvo el cuadro precordillerano fue que estuvieron trabajando sin descanso en San Carlos de Apoquindo durante dos semanas, a diferencia de lo que hizo su rival. Un hecho que se hizo notar y así lo recalcó el propio entrenador.
“Estábamos pendientes de nosotros, esperando que los 15 días que tuvimos nos ayudaran a tener un mejor funcionamiento. Sabíamos de la necesidad de tener un receso, pero nuestra llegada incomodó eso”, señaló Garnero en conferencia de prensa.
Garnero quiere más con la UC tras vencer a Colo Colo
Sobre el duelo en Santa Laura, el argentino expresó que “nos costó en un tramo del primer tiempo, pero en el segundo tuvimos más orden y paciencia, estando equilibrados. No me gusta darle la pelota al rival, sobre todo con uno como el que nos tocó hoy. Fue un riesgo”.
“Los jugadores entendieron lo que propusimos y el único objetivo es encontrarle la vuelta a este momento, buscando esa efectividad que faltaba. No tuvimos tantas situaciones e hicimos dos goles“, añadió Garnero, quien valoró el esfuerzo de su escueto plantel en la UC.
“Lamenté que nos empezamos a quedar sin futbolistas y no teníamos reposición. Hubo muchachos que jugaron en otra posición en un momento complicado. Estamos buscando una identidad. Eso cuesta, lleva tiempo“, finalizó el estratega cruzado.
¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?
Tras ponerse al día en la primera rueda, la UC tendrá dos semanas para preparar su próximo encuentro, pues el equipo de Garnero regresará a la acción este domingo 13 de julio cuando visite en La Florida al líder Audax Italiano, desde las 12:30 horas.