Nicolás Castillo fue un protagonista negativo del Clásico Universitario, que terminó con un triunfo azul gracias al cabezazo de Matías Zaldivia, quien desvió un centro del Tucu Sepúlveda y decretó el 2-1 favorable a Universidad de Chile. El atacante de los Cruzados fue un cambio desesperado.
Tiago Nunes ordenó la entrada de Castillo en el primer minuto de tiempo agregado. Pero el Nico ingresó con el foco puesto en otra cosa: más interesado en pelearse, como en aquel fuerte entredicho que tuvo con Marcelo Díaz, que en ayudar a que su equipo lograra el empate.
La actitud del “30” de la Franja ha recibido varios reproches. Y este lunes 21 de octubre le llegó uno más. Fue de Rodrigo Goldberg, quien en el panel de Cooperativa Deportes le dio un duro raspacachos al centrodelantero surgido en las inferiores de la UC.
“Ese cambio no lo entendí. Con todo el respeto, Castillo creo que vio su última citación. Es un tipo que, por favor que se entienda que lo hago con todo el respeto por el profesional, pero él necesita ayuda urgente“, lanzó el atacante devenido en comentarista deportivo.
Agregó más en su análisis. “Ama el equipo y lo quiere como nadie, pero si su idea es entrar a pelear… es su oportunidad, Católica le abrió las puertas para decirle vente con nosotros, recupérate con nosotros, juega acá, reinvéntate”, recapituló el Polaco Goldberg, quien en su época de jugador militó en los azules durante siete temporadas. Y una en los cruzados, cedido desde el Maccabi Tel Aviv de Israel.
Polaco Goldberg critica a Nicolás Castillo por su airado ingreso al Clásico Universitario: “Me da pena”
Nicolás Castillo apenas había entrado al Clásico Universitario y tuvo un cruce con su ex compañero el Chelo Díaz. Después se cruzó con Fabián Hormazábal, quien se voltea a responder los insultos del renquino tras el encuentro. Fernando Zampedri trató de supervisar todo.
Y evitó que el escenario llegara a punto más álgido. Todo eso quedó en el ojo de Rodrigo Goldberg. “Cantos a los hinchas rivales, gestitos…me da pena, es un gallo que prometía tanto y al final se quedó en eso”, aseguró el Polaco, siempre con el micrófono de Cooperativa Deportes.
El panel lo tuvo acompañado de Marcelo Barticciotto y de Igor Ochoa. “Castillo transmite la imagen de un gallo que lo ha pasado mal con las lesiones y se quedó en eso. Es una lata que no lo haya aprovechado”, cerró Goldberg ante lo que vislumbra como un caso perdido.