Fernando Zampedri juega en Chile hace varios años. De hecho, logró nacionalizarse luego de residir en el país durante el plazo establecido para optar a ese trámite. Lo hizo después de una estadía gloriosa en Universidad Católica, donde llegó como un desconocido.
Pero hoy es el goleador histórico de los Cruzados. También es el capitán y gran referente que tiene la UC, donde ha forjado varias relaciones muy cercanas. Sabida es la amistad que tenía con Alfonso Parot, a quien conoció en Rosario Central, poco antes de llegar a San Carlos de Apoquindo.
También fraguó una cercanía con un experimentado arquero que fue parte de la plantilla de Católica. Y que hoy en día milita en Deportes Limache. Las referencias son para Nicolás Peranic, quien comenzó la temporada como suplente de Matías Bórquez en el Tomate Mecánico.
“Hemos forjado una linda amistad, estamos en contacto constantemente. Él está pendiente de mí, yo de él. Es súper sencillo, humilde, un tipo de campo. Capaz que tiene esa imagen en la cancha y uno lo quiere matar, pero fuera de ella es totalmente diferente”, manifestó Peranic en una conversación con TNT Sports.
El golero, quien en Chile jugó en Deportes Melipilla, Magallanes, San Marcos de Arica y O’Higgins contó más detalles desconocidos sobre Zampedri. “Es súper competitivo. Juega a las cartas y si no puede ganar, te hace trampa. Cree que no nos dábamos cuenta, pero sí”, dijo Peranic entre risas en el programa Te Quiero Ver.
Peranic, un gran amigo de Zampedri en Chile: “Acá encontró su lugar en el mundo”
Este partner que Fernando Zampedri encontró en Chile sabe perfectamente que la decisión del Toro de venir a suelo chileno le cambió la vida. “Vino haciendo una apuesta después de una lesión complicada“, detalló Nicolás Peranic sobre un complicado problema físico que el goleador tuvo en el cuadro Canalla.
“Y encontró su lugar en el mundo. Estos últimos años le han sobrado ofertas para jugar donde se le cante, pero encontró su lugar acá”, sentenció Peranic, quien dio cuenta de que Zampedri tuvo varios interesados mientras ha durado su estadía en la Franja.
El Toro llegó a la UC para la temporada 2020 a préstamo con opción de compra por petición expresa del DT Ariel Holan. Su buen rendimiento provocó que la gerencia deportiva de Cruzados SADP comprara su pase a cambio de un millón y medio de dólares luego de su primera campaña en el fútbol chileno. ¡Un negocio indiscutiblemente bueno!