Universidad Católica no solo perdió por 3-2 ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, sino que, también perdieron el liderato del Campeonato Nacional y a su entrenador Gustavo Poyet, quien fue expulsado por los constantes reclamos.

Por lo mismo, la conferencia de prensa post partido fue dada por su ayudante, Cristián Paulucci, quien analizó el duelo y ya piensa en el clásico universitario que se disputará este domingo 1 de agosto y confía en que la caída ante los Pumas, no les afectará para enfrentar a Universidad de Chile.

Llegaremos bárbaros más allá de la derrota. Tenemos un plantel súper ganador, con muy buenos líderes. Llegaremos al clásico de la mejor manera. Hasta hoy estábamos primeros y habíamos pasado de fase en Copa Libertadores, todo lo negativo nosotros lo vemos como positivo“, sostuvo Paulucci.

“Ahora que tenemos un solo torneo uno trata de buscar la regularidad que tuvimos en años anteriores. Creo que vamos a lograrlo porque tenemos jugadores de jerarquía“, complementó el ayudante de Poyet.

Sobre lo que fue la derrota ante Deportes Antofagasta, señaló que “el primer tiempo ellos llegaron una vez más, nosotros tuvimos una muy clara de Felipe Gutiérrez. Después con el 2-0 se hizo todo más cuesta arriba. Cometimos errores puntuales en los goles, pero siempre fuimos protagonistas y buscamos el partido”.

Universidad Católica ahora se enfocará en lo que será el clásico universitario ante Universidad de Chile que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua a las 16:00 horas.