Uno de los récord que sigue vigente en el fútbol chileno pertenece al ex delantero Luka Tudor, quien el 21 de noviembre de 1993 marcó siete goles en la victoria de Universidad Católica por 8-3 ante Antofagasta.

Uno de los protagonistas de aquella jornada fue el ex puntero Jorge Pindinga Muñoz, quien en diálogo con RedGol recordó el inolvidable partido que se jugó en San Carlos de Apoquindo.

“En Católica tuve grandes compañeros como Luka Tudor, Juvenal Olmos, Mario Lepe, el Tuto Astudillo, quienes son todavía grandes amigos y todavía estoy en contacto con ellos”, partió diciendo Muñoz desde Estados Unidos, al hablar de la UC.

Luego profundizó sus palabras en Tudor, ahora comentarista: “él muestra siempre sus videos de cuando hizo el récord, de los siete goles, y ahí estoy yo que lo ayudé en dos jugadas… Bueno en este tiempo el Luka era flaco, pero ahora estamos todos un poco más gordos, eso es parte de la vida”.

“Fue extraordinario, como dices tú, cada pelota que tocaba se iba adentro y lo más rescatable es al equipo (Antofagasta) que le hizo los goles, porque estaban terceros o cuartos, y se los hizo a un gran arquero como Marco Cornez, así que no fue fácil ni regalado cuando hizo los goles, el Luka estaba con todas las luces encendidas ese día”, agregó el Pindinga sobre Tudor.

Muñoz y su paso por la UC

Muñoz ahora vive en Estados Unidos, país al que llegó en 1999, cuando jugó por Jacksonville Cyclones.