Universidad Católica atraviesa un momento espantoso, luego de tres derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional. Algo que no sucedía desde la era de Mario Salas, lo que tiene bastante intranquilo al cuerpo técnico, a jugadores y dirigentes de la Franja.

José María Buljubasich, en conferencia de prensa, señaló que “es prácticamente el mismo equipo que ganó el título el año pasado”, tratando de poner paños fríos a la situación. Justamente en ese punto es donde muchos ven una falencia, pues los refuerzos y juveniles no han apurado a los titulares.

Cristián Paulucci mantiene la base del torneo pasado, donde ha variado nombres en la defensa central por lesiones y en el mediocampo, donde intercala a Felipe Gutiérrez con Marcelino Núñez y Juan Leiva. ¿Pero qué pasa con las incorporaciones?

Juvenal Olmos criticó en Todos Somos Técnicos lo que ocurre este año, indicando”los refuerzos que llegan tienen que jugar”, algo que estálejos de ocurrir en la UC, pues el único que ha sido titular fue Nehuén Paz, en la derrota contra Everton.

Nicolás Peranic es suplente de Sebastián Pérez; Cristián Cuevas apenas ha jugado14 minutos contra Cobresal; Yamil Asad, además del choque en estado de ebriedad, se lesionó con apenas un puñado de minutos ante Curicó; yLucas Melano acumula 22 minutos en dos partidos.

Peorsonel caso de Sebastián Galani, que jugó en el Supercopa y después desapareció del mapa del estratega. Lo mismo que ocurre con Fabián Orellana, llegado el año pasado y que ni siquiera ha debutado en el actual torneo.

Números muy pobres para las incorporaciones, considerando que eran los llamados a darle un salto de calidad al plantel cruzado. Y ojo, que conalgunas figuras jóvenes pasa lo mismo debido a lapoca continuidad.

Clemente Montes fue titular en el primer partido y nunca más tuvo participación (Agencia Uno)

Si bien Gonzalo Tapia es titular indiscutido y lo mismo pasa con otro delantero canterano como Diego Valencia, las chances se esfuman para Clemente Montes y Bruno Barticciotto. El primero fue del arranque en el estreno ante Coquimbo y después sumó poco minutaje, mientras que Barti apenas fue a la banca un par de veces y entró sobre el final ante Unión Española y Palestino.

Escenario complejo para el estratega cruzado, que podrá echar mano a estos jugadores para remecer el mal momento por el que atraviesa la Católica, a pesar de que parece confiar más en los jugadores que vienen llevándose el peso en los últimos años.