Este martes Universidad Católica derrotó por 2-1 a Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
El gol de la victoria lo anotó el argentino Fernando Zampedri mediante un penal en los descuentos, que llegó tras un polémico cobro del árbitro uruguayo Leodán González.
Los peruanos reclamaron con una carta formal hacia la Conmebol, pues consideran que fueron perjudicados por el referee, pero lo cierto es que el error arbitral ya no tiene arreglo y los tres puntos no se moverán dela precordillera.
Rodrigo Goldberg, ex jugador cruzado, llamó a no sentir culpa y a dar la página, pues los errores en muchas otras ocasiones han afectado a los equipos chilenos.
“La UC no jugó bien, pero en Copa Libertadores tres puntos dámelos”, comenzó diciendo el Polaco en radio Cooperativa.
“Cuántas veces esos cobros fueron en contra, durante décadas… Entonces ahora alguien va a decir que ganaron con un penal mal cobrado. Váyanse un ratito a buena parte, córtenla”, agregó efusivo.
“Nos pasaron la aplanadora durante años, los arreglines y los árbitros comprados. Entonces una que nos toque… déjense de joder”, insistió.
Aunque advirtió: “Lo que sí preocupa es el nivel futbolístico, es una evidencia que no juega como el año pasado o como a la gente de Católica le gusta. Ahí los jugadores tienen que hacer un auto-análisis”.
“¿Es un regalo? Sí, es un regalo pero filo. Cuántas veces te los quitaron antes, entonces darse vueltas en eso, no vale la pena”, finalizó.