Universidad Católica tiene a la vuelta de la esquina su debut en la Copa Chile 2023, enfrentando este sábado 8 de abril a las 20:00 horas a Deportes Colina en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El cuadro de la Tercera A, la cuarta categoría de nuestro fútbol, llegó a estas instancias tras dejar en el camino a Municipal Puente Alto por un global de 4-0, ganándose el derecho tras el sorteo de desafiar a uno de los equipos más grandes del país por los octavos de final de la Zona Centro Norte.

Cristián Febre, entrenador de Colina, adelantó en charla con ADN Radio lo que será este importante partido, afirmando que “es una semana especial, obviamente con el respeto que se debe enfrentar a uno de los tres equipos más grandes del país. Es un orgullo, hay que hacer una buena presentación”.

“Sería irresponsable de mi parte decirte que vamos a salir a ganar el partido, porque no es así. Vamos de chiquitito a grande. Hay que tratar de hacer un buen partido y la idea es que los jugadores vivan lo que es jugar en estadio lleno y que lo disfruten con responsabilidad”, agregó.

Cristián Febre arribó a Deportes Colina tras ser campeón de la Tercera B con Santiago City. | Foto: Deportes Colina.

Para finalizar, el DT de Colita sostuvo que “cuando el pitazo inicial suena, somos once contra once. David y Goliat: el más pequeño pudo con el más grande. Si yo planifico y me saco la mugre, ¿por qué no podemos hacer historia? Yo no digo ganar, pero sí hacer una buena presentación”.

Por su parte el preparador físico del equipo, Justo Farrán, señaló que “llevamos 10 semanas trabajando en este club que es grande para la Tercera A. Tiene más infraestructura que varios equipos de Primera B y a lo mejor que algunos de Primera División.  Es un club que merece estar en una o dos categorías más arriba”.

“Hemos preparado bien al equipo para la competencia nuestra y de pasadita nos encontramos con este partido de Copa Chile que es un gran desafío para la comuna de Colina y para nuestro plantel”, concluyó Farrán.